La Política del Sistema de Gestión Integrado de NAROM, S.L., en su actividad de CONSTRUCCIÓN DE OBRA PUBLICA Y PRIVADA y, FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AGLOMERADO” (Movimientos de tierras y perforaciones, puentes y viaductos, edificaciones, hidráulicas, pistas, viales y jardinería, pavimentado,..), entiende que la Calidad Total, el Compromiso Medioambiental y la Seguridad y salud de los trabajadores, debe ser
necesariamente asumida por todos los integrantes de la empresa así como por los posibles colaboradores, para conseguir la total confianza de nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades.
Para conseguir esta confianza, nos centraremos en los siguientes aspectos fundamentales:
• Contraer el compromiso de mantener un Sistema Integrado de gestión, en base a las normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN- ISO 14001 y UNE-EN- ISO 45001, a través de una mejora continua de los resultados del Sistema de Gestión Integrado.
Certificado UNE-EN-ISO 9001
Certificado UNE-EN-ISO 14001
Certificado UNE-EN-ISO 45001
• Cumplir con la legislación y otros requisitos suscritos por la organización en materia de calidad, medioambiente y SST.
• Conseguir la satisfacción de nuestros clientes en cumplimiento de sus requisitos, cubriendo e incluso superando sus expectativas, manteniendo para su obtención, el máximo cuidado del Medio Ambiente.
• Mantener un alto nivel de innovación en el desarrollo y la prestación de nuestros servicios, dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes y se disminuyan, eliminen o reduzcan en la medida de lo posible, los impactos medioambientales y los riesgos para la salud y seguridad de nuestro personal.
• Promover y facilitar la consulta y participación activa del personal, colaboradores y otras partes interesadas, indispensable para la mejora continua del sistema de gestión.
• Estableciendo un compromiso de mejora continua y la minimización de las situaciones de riegos previniendo, eliminando o reduciendo los posibles riesgos laborales ocasionados por las actividades y servicios realizados, respetando rigurosamente las medidas de seguridad aplicables en todas las instalaciones y puestos de trabajo.
• Fomentar la comunicación y participación activa del personal en materia de SST y otros aspectos, de nuestros colaboradores y otras partes interesadas, indispensable para la mejora continua del sistema de gestión.
• Facilitar la formación del personal con el fin de mejorar las competencias y aptitudes.
• Tratar de prevenir y minimizar el control de materias primas y recursos naturales, la producción de ruidos, vibraciones, la producción de residuos y el almacenamiento de productos químicos y cualquier otro impacto ambiental derivado de la actividad desarrollada.
• Fomentar la cooperación de todo el personal en la observación y cumplimiento de las normas y reglas de prevención, en la detección de condiciones peligrosas y acciones inseguras, informando de ellas a su superior inmediato, y aportando aquellas sugerencias y mejoras
preventivas a adoptar con objeto proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y los daños a la propiedad o patrimonio de la Empresa.
• Corregir aquellas no conformidades que se produzcan, poniendo énfasis en la prevención para evitar que se repitan.
• Actuar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional.
• Abogar firmemente por la implementación de políticas y medidas que favorezcan y garanticen la igualdad real y efectiva y los derechos de todas las personas que trabajen en la empresa. Favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de conformidad con la legislación vigente y con medidas positivas propias.
Esta Política proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas del SGI, siendo comunicada a todas las partes interesadas y revisada anualmente para su adecuación cuando se considere necesario.